Ayuda con Buscar cursos

Modulo Ginecología - Dr. Alfredo Díaz Martínez

Estimados alumnos:

Espero que este año este lleno de beneplácitos para ustedes y su familia y que sus aspiraciones se cumplan.

El bloque de clases que corresponden a un servidor tendrá la finalidad de ser más activa y con participación de todos los alumnos.

Es importante hacer la siguiente indicación:

Antes de cada presentación del tema, los alumnos serán sometidos a una evaluación escrita por este medio, con el fin de establecer si revisaron el tema. El aprobar esta evaluación será uno de los requisitos a cubrir para que se otorgue asistencia. (el no leer una clase previamente y estar presente fisicamente no significa nada)

Los temas a tratar por un servidor son los siguientes:

  • La primera de las clases en este semestre escolar impartida por un servidor será  Aborto (Sangrado en el primer trimestre del embarazo). En este capitulo se revisarán las diferentes modalidades de aborto, según sus características clínicas y se establecerá el manejo para cada una de ellas. Para una mejor comprensión de estos, se harán presentaciones de casos de sangrados del primer trimestre por parte de los alumnos, para los cuales se establecerán criterios de presentación.
  • Por último el tema con el que cierro mi participación en el curso es Anormalidades en la Progresión del Trabajo de Parto, donde en la primera hora se establecerán los criterios para el diagnóstico y manejo de los casos. Durante la segunda hora se harán revisiones  de casos clínicos ocurridos en el hospital de su asignación, presentados por los alumnos asignados a esa tarea. 
Los contenidos de las clases de Aborto y Anormalidades en la Progresión del Trabajo de Parto, serán incluidas en el segundo examen parcial.

Finalmente sería interesante obtener sus opiniones respecto a las clases impartidas por un servidor con el fin de que esto redunde en beneficio de las próximas generaciones, ya que juntos debemos luchar por el el mantener la calidad de nuestra institución docente, no olviden que el éxito de  cualquier empresa es el trabajo de equipo.